realidad aumentada

La realidad aumentada se ha popularizado de la mano de Pokémon Go, pero cada vez son más los gigantes tecnológicos que se interesan por ella.
De hecho, para empresas como Apple tiene mucho más potencial que la realidad virtual.
Su director ejecutivo, Tim Cook, lo dejó bien claro. "La realidad aumentada (RA) abarca más que la realidad virtual (VR) Anderson Ferney Bolaños Muñoz

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37678017




https://youtu.be/-qb4YkhRO58

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a la real. Anderson Ferney Bolaños Muñoz

La realidad aumentada es diferente de la realidad virtual porque sobre la realidad material del mundo físico monta una realidad visual generada por la tecnología, en la que el usuario percibe una mezcla de las dos realidades; en cambio, en la realidad virtual el usuario se aísla de la realidad material del mundo físico para sumergirse en un escenario o entorno totalmente virtual. Anderson Ferney Bolaños Muñoz

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario, se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos puede ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real. Anderson Ferney Bolaños Muñoz

La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye a este respecto el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un monitor virtual colocado en la retina para mejorar la visualización y la construcción de ambientes controlados a partir de sensores y actuadores. Anderson Ferney Bolañpos Muñoz

https://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada


https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71xL6-sHcZL._SL1280_.jpg


Para utilizar la realidad aumentada necesitas unos cascos cerrados. Estos tendrán una cámara, de manera que en la pantalla que tengas sobre tus ojos podrás ver o tu entorno real a través de la cámara o un entorno totalmente virtual. Anderson Ferney Bolaños Muñoz   Los cascos, como en los anteriores casos, podrán tener una CPU interna o tener que estar conectados a un ordenador externo.

Aunque la realidad mixta ha sido casi la última en llegar, el empuje de empresas como Microsoft están apostándolo todo por ella y llevándola a Windows 10, lo que la democratizaría para que casi cualquiera pueda utilizarla. Anderson Ferney Bolaños Muñoz

Por otro lado también puedes utilizar la realidad aumentada en dispositivos móviles como smartphones. Estos utilizan sus cámaras para mostrarte en pantalla los elementos físicos reales que estás viendo, pero también gestionan con sus procesadores elementos digitales que se reproduzcan de manera que parezca que estén interactuando con el entorno real.  Anderson Ferney Bolaños Muñoz Un buen ejemplo de este tipo de aplicaciones es el juego de Pokémon Go, que popularizó hace unos meses la realidad aumentada.

Al estar interactuando las imágenes digitales con un entorno real, en este tipo de tecnología no es tan importante el tener unos auriculares estéreo. Anderson Ferney Bolaños Muñoz Tampoco son estrictamente necesarios los mandos ni métodos de control, aunque esto ya dependerá de cada aplicación y de cómo tengas que utilizarla.

https://www.xataka.com/basics/diferencias-entre-realidad-aumentada-realidad-virtual-y-realidad-mixta



https://pbs.twimg.com/media/CnvjI5JUsAA2_ZE.jpg
Los videojuegos nos han estado entreteniendo por casi 30 años, incluso desde la llegada de Pong al mundo de los arcades a principios de los años 1970. Los gráficos de computadora se han vuelto mucho más sofisticados desde entonces, y los gráficos de los juegos están tocando la barrera del foto-realismo. Ahora, investigadores e ingenieros están “sacando los gráficos” de tu televisión o computadora y los están integrando en el mundo real. Anderson Ferney Bolaños Muñoz

Esta nueva tecnología llamada realidad aumentada, confunde la línea entre lo que es real y lo que es generado por computadora al impulsar lo que vemos, sentimos y olemos.

En el espectro entre la realidad virtual, la cual crea entornos generados por computadora e inmersivos, la realidad aumentada está más cerca del mundo real. La realidad aumentada agrega gráficos, sonidos,  retroalimentación háptica y olor al mundo natural como existe. Tanto los videojuegos como los celulares están dirigiendo el desarrollo de la realidad aumentada. Todos, desde turistas a soldados, se pueden beneficiar de la capacidad de colocar gráficos generados por computadora en su campo de visión. Anderson Ferney Bolaños Muñoz

La realidad aumentada está cambiando la manera en que vemos el mundo – o al menos en que los usuarios ven el mundo. Imagínate a ti mismo  caminando o conduciendo por la calle. Con pantallas de realidad aumentada, los cuales eventualmente se verán como un par de lentes, gráficos informativos aparecerán en tu campo de visión, y el audio coincidirá con lo que sea que veas. Anderson Ferney Bolaños Muñoz Estos “aumentos” se actualizarán continuamente para reflejar los movimientos de tu cabeza. Dispositivos y aplicaciones similares ya existen,  particularmente en smartphones como el iPhone.

http://comofuncionaque.com/como-funciona-la-realidad-aumentada/



https://i.ytimg.com/vi/_MV0zfvhZoQ/hqdefault.jpg


https://youtu.be/oBjX1G4aRcE















Comentarios

Entradas populares de este blog

tipos de wiki